Quiénes Somos?

DermatoExamen es un sitio web dedicado a ayudar a personas con problemas en la piel de una manera eficaz, rápida, sencilla y gratuita. Hay muchas personas en todo el mundo que no tienen tiempo o dinero para asistir a consultas médicas, DermatoExamen contacta a nuestros usuarios con especialistas de la piel de gran experiencia, y en aproximadamente 48 horas, tendrán una respuesta a sus problemas y recomendaciones para solucionarlos.

En el Pasado: Muchos Pasos Largos y Costosos.

Algunos años atrás, si encontrábamos algo sospechoso en nuestra piel, necesitábamos pasar por un largo y costoso proceso:

1)  Primero, tratar de hacer una cita con nuestro doctor de medicina general.

2)  Esperar días o quizás semanas para la cita.

3)  El día de la cita con nuestro doctor de medicina general, teníamos que pedir el día libre en el trabajo o la escuela.

4)  Durante la cita, el doctor revisaba nuestro problema de la piel y posiblemente nos remitía a un dermatólogo.

5)  Entonces, teníamos que esperar nuevamente semanas o hasta meses para la cita con el especialista en dermatología.

6)  Después, el día de la cita con el dermatólogo, teníamos que pedir otro día libre en el trabajo o la escuela.

7)  Finalmente, cuando por fin llegaba el día de la cita con el dermatólogo, teníamos que trasladarnos a su consultorio (a veces a una larga distancia de nuestro hogar), esperar nuestro turno y luego ver al dermatólogo por solo unos minutos, y muchas veces después de toda esa espera, y aunque el hallazgo en nuestra piel nos parecía preocupante y estuvimos nerviosos durante todo ese tiempo hasta ver al dermatólogo, en realidad era algo inofensivo y lo único que necesitaba era quizás una crema o simplemente observarlo. MUY GRATO RECIBIR BUENAS NOTICIAS DE NUESTRO MÉDICO, PERO FUE INNECESARIO ESPERAR LLENOS DE ANGUSTIA POR TANTO TIEMPO.

Gastos Innecesarios y Largos Tiempos de Espera.

Las consultas médicas son bastante costosas en cualquier país del mundo, esa es la razón por la que muchas personas no reciben diagnósticos oportunos en condiciones que a veces pueden resultar severas. Pero nadie quiere gastar dinero innecesariamente, tener que pedir días libres en el trabajo o escuela, y en algunos casos hasta pagar por una niñera que cuide de sus hijos durante unas horas, trasladarse hasta el consultorio médico, a veces a largas distancias de sus hogar, además del tiempo que se pierde en las salas de espera. Y todo por algo que muchas veces resultó no ser nada serio y no requería de un GRAN GASTO DE DINERO Y TIEMPO además de tanta preocupación.

"Estrés y Angustia" Durante la Espera de un Diagnóstico.

Encontrar algo que nos preocupa como luce, o que duela, pique y sea molesto es una situación bastante estresante y angustiante, es terrible, injusto e innecesario tener que sentirse con temor durante días o meses hasta poder ver a un médico. Un hallazgo en nuestra piel que consideramos sospechoso es algo muy angustiante, pero muchas veces después de tanto estrés y frustración durante la larga espera, resulta ser algo que se solucionaba con una crema y no era nada serio, por lo tanto, no valía la pena tanta preocupación. En fin, en el pasado, tener un problema en la piel y buscarle una solución representaba angustia y preocupación, mucho tiempo perdido y un gran gasto de dinero, aunque tuviéramos seguro médico.

En el Presente: DermatoExamen te brinda Paz Mental a través de nuestras Aplicaciones y Sitio Web. A cualquier hora y en cualquier lugar envía tu caso y nuestros Especialistas de la Piel lo revisarán y recibirás una respuesta en menos de 48 horas.

Ahora con DermatoExamen, si encuentras algo que te preocupa en la piel, simplemente debes seguir estos sencillos pasos.

1)  Descarga nuestra aplicación DermatoExamen en tu teléfono móvil a través de Google Play o App Store, también puedes visitar nuestra página Web.

2)  Con la cámara de tu celular o computadora puedes subir hasta tres fotos del hallazgo en la piel que te preocupa.

3)  Incluye una pequeña descripción con cada una de las fotos que subiste a la App de DermatoExamen, por ejemplo, hace cuánto tiempo hiciste el hallazgo en tu piel, si te produce picazón, dolor o tiene alguna textura específica, en fin cualquier detalle importante para que nuestros especialistas en la piel puedan ayudarte con mayor exactitud a manejar tus síntomas.

4)  Por último, en aproximadamente 48 horas o menos, un especialista de la piel te responderá y basado en tus fotos y descripción sobre el hallazgo en tu piel, te dirá que tienes y como puedes manejarlo. Todo esto desde la comodidad de tu hogar y lo mejor de todo, es completamente GRATIS. Toda la comunicación e información en DermatoExamen se realiza en nuestros servidores seguros que cumplen con los estándares de HIPAA en los Estados Unidos.

Áreas Rurales.

Se estima que aproximadamente el 40% de la población de los Estados Unidos, y en algunos países ese porcentaje es mucho mayor, vive muy lejos de un proveedor de salud especializado. Por ejemplo, el proveedor de dermatología más cercano para alguien que vive en Nome, Alaska está a 519 millas de distancia en la ciudad de Fairbanks, Alaska. Son aproximadamente 18 horas o más de viaje ida y vuelta en automóvil desde Nome a Fairbanks, Alaska para poder ver a un dermatólogo.

Por lo tanto, vivir en áreas rurales o muy lejanas a los centros de salud, ya no es un factor limitante para poder recibir una respuesta rápida y confiable sobre un hallazgo en tu piel, con DermatoExamen tienes la facilidad de conocer la opinión de un especialista de la piel sin tener que trasladarte a ningún lugar, simplemente desde tu hogar o lugar de trabajo y además completamente GRATIS. Solamente si nuestros especialistas lo consideran necesario, deberás acudir en persona a un consultorio de dermatología.

Nuestros Profesionales de la Salud.

Nuestros proveedores de dermatología afiliados en DermatoExamen son médicos, enfermeras practicantes y asistentes médicos que son excelentes profesionales de dermatología altamente calificados y con años de experiencia, debidamente certificados y con licencias vigentes en sus campos profesionales.

En DermatoExamen, buscamos ayudar a la mayor cantidad posible de personas para darles la tranquilidad que proviene del conocimiento y entendimiento de la condición que los afecta. Saber que si encuentran algo que les preocupa en su piel ya no tienen que esperar angustiados durante semanas o meses para ver a un médico, ya que ahora pueden obtener una respuesta en menos de 48 horas, y serán orientados por nuestros expertos sobre si es algo que únicamente requiere ser observado y aplicarle alguna crema, o si deben acudir a una oficina de un dermatólogo lo más pronto posible para exámenes más profundos y específicos del hallazgo en la piel. Sin embargo, nuestros usuarios entienden y aceptan que las respuestas están basadas solamente en el hecho de que un especialista de la piel observa las imágenes que enviaron de lo que está en su piel. Y que NO es una evaluación y diagnóstico en persona por parte de un profesional de la salud. Nuestro objetivo es brindarles cierta tranquilidad y una orientación temprana sobre cualquier condición de la piel que les preocupe.

Proveedores de Dermatología Cerca de Usted.

DermatoExamen se esfuerza por vincular a los mejores y expertos proveedores de dermatología en la zona donde viven los usuarios, por lo que si en la respuesta que reciben el especialista de la piel de DermatoExamen les recomienda acudir a una oficina de un dermatólogo, a la vez recibirán una lista de médicos sugeridos en su área.