Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la idea de DermatoExamen?
  • Cuántas fotos del problema en mi piel puedo subir a DermatoExamen?
  • ¿Ejercen medicina los expertos de la piel en DermatoExamen?
  • ¿Garantizan que recibiré una respuesta en 24 a 48 horas?
  • ¿DermatExamen conserva mis fotos?
  • ¿Cuánto cuesta el uso de DermatoExamen?
  • ¿A qué se refiere cumplimiento de HIPAA? ¿Está segura mi información?

DermatoExamen te permite subir hasta 3 fotos y una pequeña descripción con cada una de ellas de algún hallazgo en tu piel que te preocupa. Las imágenes enviadas y sus respectivas descripciones serán revisadas por uno de nuestros especialistas de la piel, quienes te darán una opinión sobre lo que ellos ven en tus fotos, y recibirás asesoría sobre que tan rápido acudir al dermatólogo a hacerte un chequeo en persona, o si quizás es algo que únicamente requiere ciertos cuidados hasta que tengas la próxima cita con tu médico. Finalmente, en un período de aproximadamente 24 a 48 horas, recibirás la respuesta de uno de nuestros expertos de la piel quienes tienen años de experiencia. Lo que representa una gran tranquilidad para muchas personas que por una u otra razón, no tienen la facilidad de acudir a un médico de inmediato cuando les aparece algo preocupante en la piel. Sin embargo, es importante tener en cuenta que DermatoExamen NO está realizando prácticas médicas, ni de ninguna manera ejerciendo la medicina y que la opinión de nuestros especialistas de la piel en DermatoExamen es solo con fines informativos. La información proporcionada por nuestros especialistas de la piel NO es un diagnóstico médico, ni es Telemedicina. DermatoExamen.com es un sitio web gratuito de TeleHealth que es una forma de educación sobre problemas de la piel. Pero aunque DermatoExamen no está ejerciendo la medicina ni es una evaluación clínica formal de la piel en un consultorio médico, si ES una opinión real de un experto de la piel sobre cuál puede ser tu problema. Esto te dará mucha tranquilidad, sin embargo, tu tienes la responsabilidad final, y de hecho se te recomienda buscar atención médica en persona en cuanto te sea posible.

Con cada caso que envíes en DermatoExamen puedes subir hasta 3 fotos del hallazgo en tu piel que te preocupa con una pequeña descripción de cada una de ellas. Puedes encontrar nuestras aplicaciones GRATIS en Google Play o App Store. Para comprender mejor el uso de DermatoExamen, haz clic en nuestro video informativo.

No. En DermatoExamen nuestros especialistas de la piel NO están ejerciendo medicina. DermatoExamen es un sitio web del tipo llamado TeleHEALTH lo cual significa que DermatoExamen es un sitio únicamente educativo e informativo, no un sitio web que ejerce Medicina o TeleMedicina. De hecho, al momento de crear una cuenta y antes de que permitamos el uso de DermatoExamen, los usuarios deben marcar la casilla que indica que comprenden y aceptan esto y que también están de acuerdo con la liberación de responsabilidad de nuestro sitio web en los Términos y Condiciones del mismo; en los cuales reconocen que DermatoExamen.com y sus aplicaciones en Google Play y App Store NO están ejerciendo medicina y NO tenemos responsabilidad legal por las opiniones de nuestros especialistas de la piel. Nuestros especialistas de la piel solo te brindan su mejor opinión sobre lo que pueden observar en las imágenes y entender en las descripciones que tu previamente subiste en nuestras aplicaciones. Y en todo momento te recomendamos acudir en persona a una consulta médica con un especialista, para obtener un diagnóstico y tratamiento de tu problema en la piel. Ya que después de la revisión de tu caso en nuestro sitio web, recibirás la opinión con carácter informativo y NO un diagnóstico por parte de nuestros especialistas del cuidado de la piel. Nuestros especialistas NO han visto ni examinado en persona al usuario que envía un caso a DermatoExamen, por lo tanto, nuestros especialistas del cuidado de la piel NO tienen una relación médico-paciente con la persona que envía las fotos y descripciones. El usuario del sitio web, es el único responsable de las decisiones que tome sobre su atención médica. DermatoExamen no está ejerciendo medicina.

En DermatoExamen siempre nos esforzamos por brindarle una respuesta en un período de aproximadamente 24 a 48 horas, en ocasiones puede ser en menos tiempo. Sin embargo, en momentos de gran demanda, nuestros especialistas del cuidado de la piel pueden tener muchos casos para revisar y, por lo tanto, es posible que no puedan proporcionarle una respuesta tan rápido como lo desee, pero por lo general, siempre estaremos haciendo el esfuerzo de responder los casos en no más de 48 horas. De cualquier manera, recibir la opinión de uno de nuestros expertos es un proceso gratis, fácil, sencillo y que te brindará un poco de paz mental mientras esperas por tu cita con el dermatólogo.

No. Una vez que uno de nuestros especialistas del cuidado de la piel hayan revisado tus fotos, las guardaremos en nuestros servidores seguros y compatibles con HIPAA durante 30 días como cortesía en caso de que puedas necesitarlas por algún motivo. Después de esos 30 días, todas las fotos y descripciones se eliminan de nuestra base de datos, a menos que decidas suscribirte a DermatoExamen por tan solo $5.00 mensuales y así guardaremos tus fotos para que nuestros especialistas puedan comparar las fotos previas con fotos recientes del hallazgo en tu piel. Es importante tener en cuenta que a pesar de que DermatoExamen NO está ejerciendo la medicina, sin embargo, utilizamos servidores compatibles con HIPAA como una medida adicional de seguridad y protección de la privacidad de los usuarios.

En DermatoExamen es GRATIS el subir tus fotos y descripciones, luego recibirás una respuesta de uno de nuestros especialistas de la piel, donde te darán su opinión respecto a tu problema, según lo que puedan apreciar en tus imágenes y lo específicas que sean tus descripciones. Después de recibir la respuesta tu decides si deseas suscribirte a DermatoExamen por tan solo $5.00 al mes y así poder guardar tu caso completo para futuras comparaciones de la evolución del hallazgo en tu piel. Si decides no suscribirte a DermatoExamen, tu caso completo incluyendo imágenes y descripciones serán eliminadas de nuestros servidores en 30 días.

Aunque ya hemos dejado claro que DermatoExamen NO está ejerciendo medicina; como medida adicional de precaución, todas las imágenes e información en DermatoExamen se almacenan y se transmiten desde servidores con certificación HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act) en los Estados Unidos de América. Toda la información compartida entre usted y DermatoExamen se realiza a través de una comunicación encriptada 100% segura y visible únicamente para ti y el especialista de la piel de DermatoExamen que revise tu caso. DermatoExamen no asume ninguna responsabilidad por la divulgación de información que pueda resultar si proporcionas tus contraseñas a otras personas, o que de alguna manera permitas que otros vean la información de tu cuenta. Para evitar que personas con malas intenciones accedan a tu cuenta, DermatoExamen recomienda utilizar una contraseña segura donde incluyas una letra mayúscula, un número y un carácter especial, como por ejemplo un signo de exclamación o un signo de dólar (!, $). DermatoExamen NO acepta y por este medio documenta que NO aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, exposición o divulgación de información de usuarios que hayan creado contraseñas no seguras y fáciles de adivinar.